Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que aún falta la presencia de 20 frentes fríos en nuestro país. De estos frentes, algunos podrían tener presencia en el estado.
El mandatario informó que, pese a las buenas condiciones climatológicas de las últimas semanas, es necesario estar prevenidos por los fríos que se podrían presentar en la región.
Al respecto, el funcionario señaló: «Estamos en una temporada muy benigna con escasas heladas salvo la del siete de enero que coincidió con el regreso a clases».
Por ahora no hay necesidad de estar preocupados, porque no hay posibilidad de que se presenten heladas esta semana, no obstante los ciudadanos deben estar atentos y cuidar su salud ante todo.
García Conde acotó que, a pesar de que las temperaturas no han sido extremas durante esta temporada, las enfermedades respiratorias aumentan debido a las variaciones climáticas. Esto se observa en las escuelas, centros de trabajo y dentro de las familias, donde son comunes los resfriados.
En este sentido, se recomendó a los padres de familia no mandar a sus hijos a los planteles educativos cuando muestren síntomas de resfriado o francas infecciones respiratorias.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, no hay un disparo importante en la cantidad de enfermos a diferencia de otros años, cuando las temperaturas regulares son de cero o menos cero en diversas regiones del estado.
El subsecretario agregó que es pertinente estar atentos a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional para prevenir consecuencias mayores.
HOY NOVEDADES/HIDALGO