A días de haber destapado su interés por llevar la bandera del PRD en las presidenciales de 2018, Silvano Aureoles, descartó una posible alianza con Morena; sin embargo, no cerró la oportunidad para una coalición con el Partido Revolucionario Institucional, pese a reconocer que los estatutos del PRD limitan esa posibilidad.
Dicen que: «El que en pan piensa, hambre tiene» y esta es la segunda ocasión que Aureoles Conejo pronuncia su interés de aliarse con el Revolucionario Institucional, pues el pasado 8 de junio, al finalizar la entrega del Premio Nacional de Investigación, exhortó a no descartar ninguna alternativa de alianza amplia y considerar al PRI en éstas.
Durante una entrevista, el gobernador de Michoacán, recalcó su interés por la candidatura de su partido, pero aceptó que tendrá que esperar tiempos, así como decisiones y procesos internos del Sol Azteca.
Finalmente, respecto al «batazo» que Andrés Manuel López Obrador propinó al PRD en el tema de alianzas, dijo que ese tema «ya se agotó», y que los que se identifiquen con Morena «es momento de que se vayan».
HOY NOVEDADES/ MI MÉXICO