SDP
SDP

Luego de que un grupo feminista tomó las instalaciones de la CNDH y vandalizó diversos cuadros, el artista José Manuel Nuñez A, autor del retrato de Francisco I. Madero, a través de Facebook reprobó la intervención de su obra por parte de las manifestantes.

El pintor, que se hace llamar Jomanu, escribió que dañar una obra del Estado no resolverá los problemas, sino que significará «un retroceso para nuestros valores».

En otra publicación que acompañó con la fotografía de una mujer posando junto al cuadro escribió: «eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto». Asimismo, el artista dijo que las pintas son un acto indignante por «perderle el respeto a los personajes que hicieron nuestra historia mexicana».

No obstante, tras recibir varias críticas por su postura, Jomanu escribió otra publicación en la que aseguró que no está en contra de la expresión de las manifestantes y que se les debe escuchar, aclarando que también repudia los feminicidios y cualquier maltrato hacia la mujer.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que «el que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsistente o es un conservador, es un porfirista».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA