El pasado 15 de agosto, autoridades sonorenses rescataron a un joven de 18 años que había sido privado de su libertad.
En el lugar fueron detenidos siete integrantes de la Plaza, los presuntos delincuentes ya fueron imputados, así lo informó Claudia Indira Contreras, fiscal de la entidad.
De igual manera se indicó que tras la captura se continuó con la investigación en la propiedad, ubicada en Guaymas, y se localizaron armas largas, cargadores, vehículos, cartuchos de grueso calibre y equipo táctico.
Asimismo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) hallaron siete armas de fuego, dos pistolas calibre 9 mm, tres rifles .223, y una subametralladora Uzzi 9 mm; también 137 cargadores de diversos calibres, de los cuales 95 están nuevos y son de calibre 7.62×39, que estaban bajo tierra. Otras municiones de la misma capacidad también fueron asegurados, al igual que ropa y equipo de protección como chalecos y un casco.
Además se incautaron púas poncha llantas; silenciador para arma de fuego; palas y pico; cuerdas; teléfonos celulares diversos; placas balísticas; equipo de radiocomunicación; casquillos percutidos y documentación, entre otros indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.
La AMIC decomisó tres vehículos: un pick up Ford Ranger, color café, con placas de Arizona; un sedán Chevrolet Spark, blanco, modelo reciente; y una camioneta Dodge Durango, azul, con placas afiliadas. Parte de las armas incautadas estaban distribuidas en los vehículos.
EL NOVEDADES/SONORA