Autoridades del Estado de México implementarán un operativo especial para proteger y vigilar los bosques durante este inicio de la Semana Santa y sus respectivas vacaciones. Esto obedece a que durante esta temporada es en la que más incendios forestales se presentan en el estado. La asociación Probosque impartió cerca de 80 cursos a 850 personas, entre ejidatarios, dueños y poseedores de bosques, comuneros y personal de Protección Civil, con el objetivo de brindarles las herramientas de prevención necesarias para prevenir y combatir este tipo de sucesos.
De igual manera, otras 10 brigadas de Probosque fueron capacitadas en los Cursos Nacional e Internacional de la Comisión Nacional Forestal, en los que compartieron experiencias con elementos provenientes de Estados Unidos y Canadá.
De esta forma, un total de 190 los equipos y 2 mil 750 los brigadistas están preparados para atender cualquier contingencia. Aun así, se recomienda a la población a no arrojar colillas, envases de vidrio o dejar prendidas fogatas para evitar que los bosques mexiquenses sean consumidos por las llamas.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO