Hace casi un año que se planeó el servicio de ventanilla única.
Este proyecto propone la conversión de las coordinaciones regionales de planeación a ventanillas únicas.
A pesar de que fue hace casi un año que se propuso llevar a cabo este proyecto, hasta hoy en día de no se presentan avances para la ventanilla única. En el caso de la región Tulancingo, colaboradores de la instancia, dependiente de la extinta Secretaría de Planeación, Desarrollo Urbano y Metropolitano, están a la espera de conocer los cambios operativos.
Fue el 5 de septiembre de 2016, cuando Fayad Meneses tomó protesta como gobernante, que aseguró que las 18 sedes regionales de la Secretaría de Planeación se convertirían en ventanillas únicas.
Con esta ventanilla se descentralizarían servicios y trámites diversos, como la obtención de constancias de antecedentes no penales, revisión de estados catastrales.
Además, el funcionario estatal indicó que solo se conservaría un área de la dependencia para la revisión de documentación y avances en trabajos de gobiernos municipales.
Sin embargo, cuando se les pregunta a los colaboradores sobre este proyecto, señalan que hasta el momento no conocen este, ni sus lineamientos.
HOY NOVEDADES/HIDALGO