Deja Bud grandes afectaciones en Los Cabos: al menos 21 mil turistas varados.
Autoridades nacionales esperan que Bud baje de intensidad a medida que avanza el día de hoy, hasta llega a depresión tropical.
A consecuencia de la llegada de la tormenta tropical «Bud» a Baja California Sur, las autoridades mexicanas decidieron activar la alerta roja en el municipio turístico de Los Cabos, además, se suspendió la venta de gasolina en toda la región para evitar desastres causados por las intensas lluvias y las fuertes ráfagas de viento.
Después de su paso por los estados de Jalisco, Morelia y Colima, aún como huracán categoría 4, los pronósticos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) afirmaron que éste iría bajando de intensidad, hasta llegar, al medio día de hoy, a depresión tropical.
Sin embargo, luego de considerarse como tormenta tropical con alerta naranja, cuando todos esperaban que descendiera a la categoría amarilla, las autoridades mexicanas implementaron la alerta roja y activaron 18 refugios para albergar a más de 1300 afectados por el paso de Bud.
Como medidas de precaución, se suspendió la operación en los aeropuertos de la zona, lo cual significó la cancelación de 49 vuelos, aterrizajes forzados y un avión alcanzado por un rayo. No obstante, se espera que conforme avance el día, la intensidad de la tormenta disminuya y se ubique a 85 kilómetros de San Evaristo.
Mientras tanto y conforme avanza Bud, se espera que en el transcurso de las siguientes 36 horas toque las costas de Sonora. Hasta el momento, cerca de 21 mil turistas se encuentran varados en Los Cabos, según información del gobierno de Baja California.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO