Imagen: cetramindiosverdes.com

El proyecto incluye la ampliación de un carril en la avenida Insurgentes, la adecuación del espacio para las estaciones del Metrobús y Mexibús, y la construcción de un andén que conectará con un puente elevado. Aunque ha habido algunos retrasos debido a complicaciones en los cajones del metro, la mandataria aseguró que se están resolviendo para finalizar la obra, que fue solicitada por los concesionarios del Cetram desde la administración anterior.

Claudia Sheinbaum ha compartido en sus redes sociales los últimos avances del proyecto, mostrando los trabajos de modernización en el CETRAM Indios Verdes. En el andén B de la línea del Mexibús, se han instalado columnas y trabes, y se están realizando las últimas soldaduras para colocar el techo de policarbonato. En el andén E, que es la conexión subterránea entre el Mexibús y el Metrobús, se están finalizando los montajes de vigas principales, secundarias y tensores.

En la estación del Metrobús, se ha avanzado en la colocación de 76 columnas metálicas y se iniciará el proceso de colocación de otras estructuras. En la sección Poniente, se ha excavado un 50% y se están instalando vigas, broqueles y ménsulas para fortalecer el terreno. Mientras tanto, en la sección Oriente, continúan las labores de revestimiento de acero, cimbra, colado de muros y columnas.

Estas mejoras buscan mejorar las condiciones y la movilidad del transporte que llega desde el Estado de México y sale de la ciudad en la zona del Cetram Indios Verdes, uno de los centros con mayor afluencia debido a su cercanía con el territorio mexiquense.