Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores en el estado de Puebla aseguró que en la entidad no se vende huevo clonado ni de plástico, así como tampoco importado de mala calidad.

Debido a que circuló un video en Twitter donde se acusaba a la empresa “Granjas RYC” por distribuir huevo de baja calidad, el representante de los avicultores señaló que no se ha encontrado producto dañado importado.

Recordó que hace unas semanas, se hizo la denuncia del ingreso de un lote proveniente del país vecino del norte que presentaba una calidad dudosa; sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya realiza las investigaciones correspondientes.

“Que no se dejen engañar, no hay huevo clonado ni de plástico, orientar a las amas de casa a que compren huevo mexicano, hay suficiente huevo y está garantizada la producción y el abasto de huevo fresco mexicano”, resaltó.

Asimismo, desconoció la intención del video que circuló en algunos medios de comunicación, mientras tanto, la persona afectada no específica si realizó su denuncia ante las autoridades de procuración del consumidor.

Puebla es después de Jalisco el más importante productor de huevo para plato pues concentra el 20 por ciento de la producción nacional. Cada día son empaquetadas 35 mil cajas.

El presidente de la asociación de avicultores resaltó que los consumidores poblanos están acostumbrados a comer huevo fresco y resaltó que deben tener confianza del producto que se vende en el estado.

“Hasta el momento no hemos encontrado nada, la Cofepris hace su trabajo, qué bueno porque es garantía de que se consume huevo de buena calidad, hay huevo mexicano para consumir y debemos mandar ese mensaje de confianza de que el huevo que existe es mexicano, no es necesario importarlo”, expuso.

HOY NOVEDADES / PUEBLA