En el estado de Chiapas, entre los poblados de Jiquilpas y Cintalapa, un avión Pilatus PC-7 de la Fuerza Aérea Mexicana, con matrícula 2560, se desplomó, mientras realizaba un vuelo de adiestramiento, el siniestro dejó un saldo de dos tripulantes fallecidos.
Un teniente y un subteniente pilotos aviadores fallecieron mientras realizaban un vuelo a las 13:00 horas, a la altura de las rancherías Rodeo Coyo, Enramada y Puerto Rico, así lo informaron fuentes gubernamentales.
Asimismo, las autoridades que arribaron al lugar del incidente, señalaron que los dos tripulantes fallecieron debido a que, por el impacto, la avioneta se incendió. Al momento, se sabe que el Pilatus PC-7 despegó de Tuxtla Gutiérrez, pero aún se desconoce su destino.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las instancias que ya investigan el hecho son la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la dependencia, así como la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.
En un comunicado emitido por la Sedena, personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresaron sus condolencias a los familias de los compañeros que fallecieron en cumplimiento de su deber.
Por su parte, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias, a través de sus redes sociales, como la cuenta de Twitter @EPN, donde expresó:
«Mis condolencias a los familiares y compañeros de los oficiales de la Fuerza Aérea Mexicana que lamentablemente perdieron la vida en Chiapas».
HOY NOVEDADES/NACIONAL