Avión ruso se desploma en las afueras de Moscú; se reportan 71 muertos
Avión ruso se desploma en las afueras de Moscú; se reportan 71 muertos

Las autoridades han dado a conocer que tras el siniestro, no se reportan supervivientes.

La aerolínea Saratov cuenta con antecedentes ante la fiscalía rusa, ya que hace unos meses se inició una investigación por tener personal ajeno a la empresa dentro de la cabina de vuelo.

Este domingo, se reportó la caída de un avión modelo AN-148 que había despegado del aeropuerto de Domodédovo, el segundo más grande de Moscú, mismo que tenía 71 personas a bordo, 65 pasajeros y seis tripulantes. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha dado a conocer que tras la precipitación de la aeronave, no se registran supervivientes.

De acuerdo con las autoridades del aeropuerto, la nave de la aerolínea Saratov, desapareció de los radares luego de tan solo cinco minutos de vuelo. Horas más tarde, el avión fue detectado en Argunóvo, distrito de Rámenski, en los alrededores de Moscú.

Expertos señalaron en primera instancia que el desplome de la aeronave pudo deberse al mal clima o a una falla técnica, mientras tanto, las autoridades han destacado que ya se ha hallado la primera caja negra del avión, no obstante destacaron que se trata de un «dispositivo paramétrico», es decir, un aparato que registra parámetros de vuelo.

Mientras tanto, los servicios de emergencia continúan trabajando en la zona en la búsqueda de una segunda caja negra, la cual contiene la grabación de la voz de la tripulación.

El presidente de Rusia, Valdimir Putin ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha llamado a crear una comisión especial que llevará a cabo las pesquisas de este accidente. Así mismo, ha cancelado su agenda de trabajo, en la cual se tenía previsto un viaje a Sochi, en donde se encontraría con Mahmud Abbas, presidente de Palestina.

Cabe señalar que la fiscalía rusa ha abierto una investigación en contra de la aerolínea, ya que hace unos meses fue vetada por tener a personal ajeno a la empresa dentro de la cabina de vuelo.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO