SÍ HAY AYUDA PARA HABITANTES DE RÍO

Exhortan a responsables de contaminación de río a cumplir con sus responsabilidades.

El derrame de ácido sulfúrico por parte de la mina Buenavista del cobre contaminó gran parte del río Sonora.

El gobierno de Sonora hace énfasis en que no ha dejado de insistir tanto a las autoridades federales como a Grupo México que se hagan responsables y cumplan con los compromisos que se establecieron después del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido de sulfato de cobre por parte de la mina Buenavista del Cobre en 2014, según declara Miguel Ernesto Pompa Corella.

Pompa Corella indicó que se encuentran trabajando con los alcaldes de los ocho municipios afectados por el derrame para exigir las acciones de remediación a favor de la población afectada.

“Hemos seguido trabajando con los alcaldes, debo destacar el compromiso que ellos han mostrado, hemos estado sentados con la empresa y ya están construyendo obra civil que se realiza para cumplir con los compromisos que ellos mismos hicieron en ese sentido”, mencionó.

HOY NOVEDADES/SONORA