El gobierno del Estado de México, en apoyo con el gobierno federal, llevaron a cabo una mega jornada médica gratuita de dos mil cirugías de catarata en el Hospital de la Salud Visual «Dr. Manuel Uribe y Troncoso», para devolverles la vista a pacientes que sufren baja visual y pérdida de los tejidos del cristalino
El director de este centro, Arturo Quiles Castillejas, precisó que a través del programa «Para verte mejor: lentes intraoculares», la Beneficencia Pública federal y el gobierno estatal invirtieron 40 millones de pesos, con lo que cada familia se ahorra por cirugía hasta 30 mil pesos que es el costo en hospitales privados.
«La catarata es una discapacidad visual reversible que mientras se padece hace que visión sea pañosa, borrosa y cansada. Las cirugías van dirigidas a personas de escasos recursos de todo el estado que han sido referidas de unidades de salud del primer y segundo nivel, y a quienes son atendidas dentro de los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)», puntualizó.
HOY NOVEDADES / EDOMEX