La administración de Filiberto Hernández, ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, dejó una deuda de 12 millones de pesos a la constructora del recinto ferial, por lo que la empresa podría demandar sin problemas al ayuntamiento.
«El constructor se ha acercado y dice que tiene sus contratos y la licitación pero que le quedaron a deber», declaró durante entrevista el presidente municipal Raúl Camacho Baños.
Asimismo, el actual alcalde explicó que en todo contrato deben existir anticipos para que en cada caso que no sean depositados la constructora no pueda iniciar la obra, por ello la administración actual analiza la situación.
Es necesario recalcar que Filiberto Hernández compró el predio de 10 hectáreas en las inmediaciones de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Es una hectárea para juegos mecánicos, área comercial con 200 módulos y 2.5 hectáreas para 900 cajones de estacionamiento.
De igual manera, como parte de la cuenta pública 2015, la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) detectó un faltante de 106 mil pesos en la construcción de módulo de baños, área comercial, lienzo charro, plaza de toros y en las instalaciones de la feria Santa María la Calera.
El costo fue de 35 millones de pesos a los habitantes de Mineral de la Reforma, no obstante actualmente su recinto ferial luce abandonado e inservible para lo que fue concebido «un nicho para el turismo y desarrollo económico».
HOY NOVEDADES/ HIDALGO