Enfrentamiento entre bandas de huachicoleros en Tula de Allende
La población ayudó al Gobierno federal a localizar 14 tomas clandestinas en Tlahuelilpan.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo confirmó la muerte de al menos una persona, producto de una balacera, aparentemente, provocada por un enfrentamiento entre dos organizaciones rivales, dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos en la entidad.
Los lesionados fueron un hombre de 24 años y una mujer de 59, además, en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos y un vehículo, color gris, con al menos dos impactos de bala. Todo quedó bajo resguardo del Ministerio Público, quien ya abrió la respectiva carpeta de investigación.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del municipio de Tula de Allende, en donde, de acuerdo a las versiones de algunos testigos, dos grupos rivales se disputaron el combustible robado a punta de pistola, por lo que dos personas resultaron heridas y una más perdió la vida.
Tras arribar al lugar donde se registró el enfrentamiento, los elementos de la SSP y los servicios de emergencia trasladaron a los dos lesionados al hospital de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul de donde escaparon luego de ser ingresados. Sin embargo, las autoridades hidalguenses montaron un operativo para intentar dar con los responsables.
Apoyan pobladores combate al huachicol.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el hallazgo de 14 tomas clandestinas, ubicadas en las periferias del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, quienes ya se encuentran reparadas y bajo el resguardo de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano
De acuerdo al mandatario nacional, gracias a la colaboración de los pobladores, fue posible identificar las regiones donde se encontraban las tomas clandestinas: «La comunidad nos llevó hasta 14 puntos (…) ante el riesgo que tiene la propia
HOY NOVEDADES/HIDALGO