Se presume que se trató de un intento de asalto
Balean a diputado federal de Morena en el Edomex

Se presume que se trató de un intento de asalto

Roberto Ángel Domínguez fue trasladado al hospital de Zumpango para tratarle dos impactos de bala en el brazo derecho.

Durante la madrugada del pasado domingo, el vehículo en el que se transportaba el diputado federal por Morena, Roberto Ángel Domínguez, fue baleado en las inmediaciones de los municipios de Teoloyucán y Huehuetoca.

El diputado informó que los hechos ocurrieron entre las 03:00 y 04:00 de la madrugada, cuando un automóvil color blanco intentó cortarles el paso, sin embargo, al esquivarlo y continuar su camino, escucharon una serie de detonaciones.

«Jálate, jálate» gritó el legislados a su chofer, quien de inmediato aceleró el vehículo y tras pasar por una zanja, se le poncharon dos llantas al automóvil de Ángel Domínguez. Tras ponerse a salvo, el diputado solicitó ayuda a los vecinos de lugar, quienes  lo trasladaron al hospital de especialidades de Zumpango para atenderlo por dos heridas de bala sufridas en el brazo derecho.

Domínguez calificó lo ocurrido como un intento de asalto, por acontecer en una de las zonas más peligrosas de la región, no obstante, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las averiguaciones previas para determinar las causas y los posibles responsables de la agresión en contra del diputado federal.

Inseguridad en Edomex

Pese a la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la inseguridad que se vive en el Estado de México, una vez que se atienda a los jóvenes, la entidad gobernada por Alfredo del Mazo aún prevalece como uno de los estados con mayor incidencia delictiva a nivel nacional.

Además del ataque (por un presunto asalto) contra el diputado de Morena, el pasado domingo también se registró el secuestro de tres jóvenes, quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Ocuilan.

Al no recibir respuesta de las autoridades mexiquenses, familiares y amigos de los jóvenes iniciaron una serie de manifestaciones y bloqueos en la carretera de Ocuilan a Cuernavaca, donde se presume que fueron secuestrados. En respuesta, el alcalde Félix Alberto Linares aseguró estar enterado del caso y hacer todo lo posible por dar con el paradero de Cristián Vázquez Vergara, Emmanuel Perete Ferreyra y Tony Casillas Vázquez.

HOY NOVEDADES/EDOMEX