Por resistirse a la «toma» de la facultad de medicina y Cirugía de la UABJO, un bibliotecario resultó con herida de bala.
La mañana del martes, alrededor de las 6:00 horas, un grupo de presuntos porros ingresaron por la fuerza a la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO). Durante el intento de tomar las instalaciones, el bibliotecario Alfonso Ortiz recibió un disparo.
Al parecer, el bibliotecario se resistió a la «toma» de las instalaciones de la universidad, por lo que luego de un forcejeo, recibió un balazo en la pierna derecha. El lesionado fue trasladado al hospital y su vida no corre peligro. Los porros huyeron del lugar luego de la detonación.
Debido al incidente, la Facultad de Medicina suspendió sus actividades académicas y administrativas. Esta toma violenta de las instalaciones estaría presuntamente relacionada con las protestas que han estado realizando desde hace tres días los aspirantes rechazados tras el examen de selección a la UABJO.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO