Ante la ola de inseguridad que aqueja a la capital de Puebla, el presidente municipal, Luis Banck ha señalado que algunos actores políticos están aprovechando esta situación para obtener beneficios políticos.
Este pronunciamiento fue realizado luego de que el diputado federal Alejandro Armenta Mier; la líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo; la excandidata perredista a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo y la exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, anunciaran que realizarían movilizaciones como parte de una campaña contra la inseguridad, situación que el edil ve como una oportunidad de colocarse en la vista mediatica y que podría determinar posiciones políticas.
Banck señaló que es «evidente» que los actores políticos están aprovechando el tema para beneficiarse de cara al proceso electoral del 2018. No obstante, pidió evitar que se politice, pues argumentó que la inseguridad no es responsabilidad únicamente del estado, sino que se da como parte de una colaboración con la sociedad en general.
HOY NOVEDADES/PUEBLA