El ayuntamiento de Torreón, durante la administración de Miguel Riquelme Solís, el actual gobernador de Coahuila, desembolsó 845 mil pesos en la construcción de un baño en una escuela primaria municipal, al que ni siquiera se le ha conectado el agua. Y este baño es apenas uno de los ejemplos que demuestran que estas administraciones han adquirido diversos bienes con un sobre precio.
Una investigación de El Universal señala que el ayuntamiento de Torreón construyó, con recursos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), un baño en la escuela primaria Leonila Giammattei Ramos, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, en el que se gastaron 845 mil 836.91 pesos. De acuerdo con el contrato 035-FISM-TOR/16 revisado por el medio citado, el espacio designado para la construcción era de 75 metros cuadrados y el baño fue realizado por Desarrolladora y Constructora Gema SA de CV. Y a pesar de su elevado costo y de haber sido realizado en 2016, el inmueble aún no cuenta con agua, por lo que no está en uso.
Y este baño es apenas una muestra del sobre precio que el ayuntamiento de Torreón ha pagado por obra pública, ya que por la construcción de bordos o topes, se ha gastado desde 59 mil 279 pesos, hasta 72 mil 661.24 pesos, ¡por cada uno! También se pagó 490 mil 595.61 pesos por la construcción de una barda perimetral de 127.10 metros lineales, al menos el doble de lo que debió costar. Esta barda fue realizada por la contratista Arisol Vanesa Rodríguez, quien también ha sido beneficiada con obras y trabajos de más de 10 millones de pesos, de acuerdo a acusaciones del PAN.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO