Los gobernadores de Puebla e Hidalgo tuvieron una primera reunión

Huerta destacó que, aunque la inseguridad ha disminuido, la población todavía teme por su bienestar.

Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad Meneses, gobernadores de Puebla e Hidalgo, respectivamente, tuvieron una primera reunión en donde establecieron firmar un convenio en los que se abordarán cuatro temas entre las dos entidades: seguridad pública, cuidado ambiental, fortalecimiento de una zona metropolitana e inclusión de comunidades indígenas.

Por su parte, Barbosa Huerta destacó que, aunque han disminuido los índices de delitos en su primer mes de gestión, la población sigue teniendo una percepción de temor, por lo que la seguridad es un tema prioritario para su administración. Por ello propuso implementar retenes móviles y fijos de seguridad con Hidalgo en los municipios colindantes, una medida que ya ha firmado con sus homólogos de Tlaxcala y Veracruz.

«Omar Fayad y yo compartimos la responsabilidad de ejercer el poder desde las instituciones, porque así estamos formados, cada quien dentro de su visión de país y sociedad, con propósitos claros en favor de nuestros estados y de nuestro país» resaltó Barbosa.

Huerta también aseguró que se realizarán mesas de trabajo y se buscará el apoyo de la Federación para que Puebla e Hidalgo cuenten con un mejor desarrollo en regiones comunes.

HOY NOVEDADES/PUEBLA