Detalló que se apoyará a atletas de alto rendimiento y al deporte popular
Barbosa aseguró que no acudirá a juegos del Club Puebla, Pericos y Ángeles, ya que garantizó que no se apoyará a equipos profesionales de la entidad.
El gobernador del estado de puebla, Miguel Barbosa, aseguró que no apoyará de manera económica a los equipos profesionales locales, sin embargo, estará «al pendiente» de lo que suceda con ellos en sus respectivas ligas, además de que le dará preferencia al deporte popular.
Durante la ceremonia de entrega de estímulos a atletas ganadores en los XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, el mandatario poblano aseguró que a diferencia de los anteriores gobernadores, él no acudirá a las invitaciones de eventos deportivos que el Club Puebla, Pericos de puebla o que los Ángeles de Puebla le hagan para ver el futbol, béisbol o basquetbol, respectivamente.
«Difícilmente no asistiré a juegos de fútbol, pero estaré al pendiente. Me han invitado todos, que si de béisbol con los Pericos, tampoco asistiré, pero estaré al pendiente. Lo mismo con el equipo de basquetbol, conozco a sus dueños y tengo trato con ellos, pero que quede claro, no hay subsidio para el deporte profesional, quiero subsidiar el deporte popular, no el negocio del deporte, que quede claro, yo no subsidio a los negocios del deporte, de eso no come la gente, yo apoyo al deporte popular y al de alto rendimiento», detalló Barbosa.
Asimismo, el mandatario garantizó que a los deportistas de alto rendimiento, así como el deporte popular tendrán prioridad en su administración, ya que quienes acuden a eventos como los juegos olímpicos no cuentan con apoyos gubernamentales; mientras que el fomento al deporte reconstruye el tejido social.
«Yo al deporte lo veo desde dos vertientes, el deporte popular que debe estar al alcance de todos pues sirve para restituir el tejido social y que además tiene que ver con mente sana en cuerpo sano y que contribuye a una mejor convivencia; y la segunda, es el deporte de alto rendimiento, en el que también el gobierno no está presente», sentenció Barbosa.
HOY NOVEDADES / PUEBLA