El gobernador Miguel Barbosa Huerta reclamó a la federación que envíe más vacunas antiCOVID a Puebla porque la inmunización apenas es del 29 por ciento de la población total, siendo el estado con más rezago a nivel nacional.
En conferencia de prensa, el mandatario pidió al gobierno federal que envíe suficiencia de dosis para inocular a todos los habitantes mayores de 18 años, ya que la vacunación es la primera estrategia para hacer frente a la tercera ola, la cual viene acompañada de variantes.
«Cuando se reciben embarques todas las vacunas se aplican porque tenemos todo un sistema de salud fuerte, pero cuando no se reciben, no tenemos qué aplicar, yo sí llamo a la federación a que voltee a Puebla, sí se requieren en Puebla las vacunas suficientes para aplicarlas a nuestra población».
Aseguró que de ser necesario el gobierno estatal compraría por su cuenta las vacunas, pues presumió que ningún otro estado tiene un mejor sistema para resguardar los bióticos, con cámaras frigoríficas, ultracongeladores que alcanzan temperaturas de hasta 70 grados bajo cero y camiones thermo kings.
«Si se dijera que hay que comprar vacunas, Puebla compraría vacunas para su población, no vamos a cruzarnos de brazos», aseguró.
Con información de: Milenio