La tarde del miércoles se manifestó el SINITINBAL en la explanada de Bellas Artes
El Palacio de Bellas Artes cerró sus puertas, por lo que la asistencia al show de ballet planeado para ese día se vio mermada
Durante la tarde de este miércoles, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del INBAL (SINITINBAL) se manifestó afuera del Palacio de Bellas Artes en protesta por el aumento salarial de 3.35% y de 1.8% en prestaciones que no se les ha otorgado. Debido a esto, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) decidió cerrar el recinto.
Lo anterior terminó por afectar, de manera parcial, la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, pues aunque en un principio se había dicho que el espectáculo se cancelaría, el Palacio fue reabierto a las 19:00 horas para que se realizara la presentación, aunque por desgracia un gran sector de los asistentes ya había abandonado el lugar.
Por otro lado, se suspendió la Noche de Museos en el Museo del Palacio y en el Museo Nacional de Arte (Munal).
Al evento habían asistido amantes del ballet no sólo mexicanos, sino también extranjeros, como Filomena, originaria de Portugal, quien dijo que se trató de su primera visita a México y tenía especial interés en ver la función, por lo que declaró «Vine de tan lejos para nada».
Sin embargo, los manifestantes en la explanada de Bellas Artes aseguraron que ellos no habían cerrado el Palacio, sino que «cuando llegamos ya estaba cerrado por decisión de las autoridades», declaró Miguel Ángel Pérez, secretario de organización del SINITINBAL.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA