Los mexicanos Esteban Arrangoiz y Everardo González fueron premiados en la Berlinale. El primero se acreditó el Oso de Plata, otorgado al Mejor cortometraje por Ensueño en la pradera, mientras que el segundo ganó con su documental La libertad del diablo.
El cortometraje de Arrangoiz es sobre un migrante mexicano que desecha el sueño americano en busca de una vida tranquila, pero lo que encuentra es un entorno lleno de corrupción y violencia. En rueda de prensa, el cineasta instó al gobierno de México a apostarle a la cultura y a la educación, en busca de proteger a las nuevas generaciones.
Por otro lado, González no pudo acudir a recoger su reconocimiento por encontrarse trabajando en Finlandia. «Me hace sentir que la película sigue siendo congruente, espero que abra una discusión importante», expresó el cineasta.
De esta forma, los mexicanos se hicieron acreedores del reconocimiento de uno de los tres festivales más importantes del mundo del cine.
HOY NOVEDADES/ESPECTÁCULOS






