El Espectador

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, pidió catalogar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como un “criminal de guerra” y enjuiciarlo por los actos que ha cometido en contra de Ucrania.

“Vieron lo que sucedió en Bucha”, dijo Biden. Putin “es un criminal de guerra”, agregó.

Recientemente el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, visitó Bucha e informó del hallazgo de varios civiles muertos en el pueblo, por lo que calificó las acciones de Rusia como un “genocidio” y pidió a Occidente implementar sanciones más estrictas contra Moscú.

Cerca de 410 civiles muertos han sido removidos de pueblos circundantes a Kiev, informó la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova. Asimismo, periodistas de The Associated Press dijeron haber visto los cuerpos de al menos 21 personas en varios puestos alrededor de Bucha, al noroeste de la capital.

En respuesta, una agencia policial rusa dijo que inició su propia investigación para probar si lo anterior es cierto o no, pues hasta el momento lo califica como “información falsa” para desacreditar a sus tropas.

Además, Biden destacó que implementará más sanciones contra Rusia al mismo tiempo que seguirá proporcionando a Ucrania las armas que necesitan para continuar con el combate.

Por último, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tuiteó que la Unión Europea enviará investigadores a Ucrania para ayudar al fiscal general local a “documentar crímenes de guerra”.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO