El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reactivó el plan de salud llamado Obamacare al igual que modificó los requisitos para acceder al programa Medicaid. Con esto, el mandatario aseguró que se «deshace» el daño provocado por Donald Trump.
Durante su gobierno, el expresidente Trump canceló el programa de salud impulsado por Barack Obama, dejando a muchos estadunidenses sin la posibilidad de acceder a la seguridad social.
Estas son sólo dos políticas revertidas por Biden de otras tantas que ha cancelado desde su arribo a la Casa Blanca el pasado 20 de enero. Por ejemplo, ya firmó varios decretos y órdenes ejecutivas con las que se revierten muchas de las políticas trumpistas en materias de migración, economía, manejo de pandemia y otras.
También, Biden revocó la regla que prohíbe que el Estado financie a las ONGs extranjeras que ofrezcan servicios para abortar en Estados Unidos. Esta es una norma que desde su creación es anulada por cada presidente demócrata y reinstalada por cada republicano que llega a la presidencia.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO