Los accesos a la construcción de la planta cervecera estadounidense Constellation Brands fueron bloqueados por aproximadamente cien personas. El motivo son los daños ecológicos que según los manifestantes ocasionará esta obra, además de entorpecer el acceso del agua en los municipios de Baja California y el Valle de Mexicali.
El grupo de los inconformes estuvo integrado por activistas, ejidatarios y productores agrícolas que externaron su descontento con las operaciones. Además de cuestionar fuertemente las facilidades que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid otorgó para establecer la cervecera a una de las empresas más destacadas del país vecino.
Se informó que para abastecer a la compañía de agua es necesaria una inversión de 550 millones de pesos, pero como el gobierno estatal no dispone de ese dinero se le dará la licencia a alguna empresa privada.
Los manifestantes externaron que el bloqueo seguirá hasta que el gobernador dé marcha atrás a la construcción que se efectúa sobre el acueducto.
HOY NOVEDADES/NACIONAL