Luego de 24 horas de bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles varios en Ciudad Madero, enfrentan problemas de abasto de combustible 15 municipios de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, esto, como protesta contra el incremento en el precio de la gasolina. Foto: Posta.com.mx

Luego de 24 horas de bloqueo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles varios en Ciudad Madero, enfrentan problemas de abasto de combustible 15 municipios de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, esto, como protesta contra el incremento en el precio de la gasolina.

Los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) en la zona sur de Tamaulipas se instalaron al exterior de dicho complejo de Pemex, el cual, distribuye diariamente 11 millones de litros de combustible a las regiones de Tampico, Madero, Altamira, Mante, Xicontécatl y Llera en Tamaulipas; Pueblo viejo y Pánuco en Veracruz; y Valles y toda la zona de la huasteca Potosina.

Ante esto, Pemex analiza ya las posibles acciones que podría implementar por la via legal ante éste tipo de acciones de protesta Victor Campero Jarque, vocero de la institución, dio a conocer que los abogados ya se encuentran trabajando sobre el caso y también han solicitado la intervención del Ayuntamiento de Madero y la Secretaría General de Gobierno para tratar de solucionar el asunto.

 De acuerdo a cifras de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles, en las zonas que abarcan su distribución, entrega de 60 a 70 mil barriles de productos como son gasolina magna, premium, diésel, hidrosina, entre otros.

HOY NOVEDADES/NACIONAL