El pasado miércoles, un grupo de personas, entre ellos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), taxistas y transportistas, bloquearon el acceso al municipio de Tulancingo en Hidalgo, a la altura del entronque Pitula, en protesta por el incremento al costo de las gasolinas y diésel.
La tensión aumentó, ya que una mujer en labor de parto se encontraba varada en dicha vialidad, y, a pesar de las súplicas de sus familiares hacia los manifestantes, no se le permitió el paso al vehículo que la trasladaría a la ciudad de Pachuca, para atención médica, por lo que tuvo que ser canalizada al Hospital General del Valle de Tulancingo, donde se le atendió de inmediato, debido a su condición médica.
En redes sociales, circuló la invitación para realizar el bloqueo carretero, a la cual respondieron aproximadamente un centenar de personas, quienes bloquearon la vía carretera en las primeras horas del día. Aunque fue habilitado un carril para liberar parcialmente el tráfico, el caos era total sobre las vías terrestres hacia México y Pachuca, debido a que los automovilistas tomaron vías alternas, incluso circulando en sentido contrario.
HOY NOVEDADES / HIDALGO