Al menos 39 muertos por el bombardeo a un autobús escolar en Yemen.
La coalición dirigida por Arabia Saudita aseguró que se trató de una «acción militar legítima».
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Yemen confirmó la muerte de al menos 39 personas, la mayoría de ellos niños menores de 10 años, a causa del bombardeo a un autobús que se dirigía a un campamento de verano en la ciudad de Saada, al norte del país.
El ataque, como después confirmó la coalición liderada por Arabia Saudita, se debió como represalia a los ataques con misiles, que en días pasados, lanzaron los hutíes contra Jizan una región saudí. De acuerdo al portavoz de Salud del gobierno de los hutíes, Yusef al Hadari, el bombardeo aéreo tuvo como blanco a tres autobuses en la provincia de Saada, un bastión rebelde importante.
Aunque algunos medios han elevado la cifra de muertos hasta los 43 y 61 heridos, el ataque demuestra un capítulo más en la disputa entre los rebeldes hutíes y el gobierno de Yemen, quien apoyado por Arabia Saudita, ha controlado y atacado en varias ocasiones a los opositores al régimen.
Ante las críticas por el ataque con niños como blanco, principalmente emanadas desde el Fondo de las naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la coalición liderada por Arabia Saudita mencionó que se trató de una «acción militar legítima».
HOY NOVEDADES/MI MUNDO