Al noroeste de Siria se presentó un bombardeo que ha dejado 44 muertos y alrededor de 80 heridos hasta el momento; fue en la provincia de Idlib, un lugar en donde hay presencia de grupos rebeldes. De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos fueron aviones rusos los que llevaron a cabo el ataque,
Bombardeo de aviones rusos deja 44 muertos y decenas de heridos en Siria - FOTO: AFP

Entre los fallecidos se encuentran once mujeres y seis menores de edad.

El presidente de Siria, Bashar Aasad, cuenta con el apoyo de Irán y Rusia en su lucha contra los grupos rebeldes; sin embargo, este tipo de ataques sigue cobrando la vida de civiles inocentes.

Al noroeste de Siria se presentó un bombardeo que ha dejado 44 muertos y alrededor de 80 heridos hasta el momento; fue en la provincia de Idlib, un lugar  en donde hay presencia de grupos rebeldes. De acuerdo con el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos fueron aviones rusos los que llevaron a  cabo el ataque,

El régimen del presidente de Siria, Bashar Asad, lleva tiempo en guerra tratando de terminar con la disidencia, propósito para el cual tiene el respaldo y apoyo de Vladimir Putin. Rami Abdulrahman, director del Observatorio, detalló: «Los aviones de guerra, aparentemente rusos (…) provocaron la mayor fractura de víctimas en un solo ataque en esta región desde marzo pasado».

El representante del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos externó que el número de muertos puede aumentar puesto que aún hay personas atrapadas bajo los escombros y algunos de los heridos se encuentran graves.

El grupo de rescate Defensa Civil Siria (conocido como Cascos Blancos) dio a conocer que tres de sus miembros perdieron la vida en este bombardeo, pues se trató de un doble ataque en el que se activó un misil más cuando ya se habían iniciado las labores de rescate.

Cabe mencionar que Idlib se convirtió, en los últimos dos años, en una de las provincias a las cuales han llegado a radicar miles de desplazados de otras partes de Siria.

 

HOY NOVEDADES/MI MUNDO