Bomberos protestan por suspensión de sueldos / foto Hoy Novedades

Emitirán un comunicado el próximo lunes sobre sus demandas

Estaciones de bomberos de la CDMX iniciaron las actividades del fin de semana con manifestaciones debido a la falta de pagos

Bomberos de la Ciudad de México de las 17 estaciones de bomberos de la capital mostraron el viernes mantas y cartulinas de protesta debido a la suspensión de sueldo de cuatro mandos operativos, así como por el aumento de sueldos y ascensos que ya habían sido asignados.

En las bases de bomberos capitalinas los elementos de seguridad colocaron consignas en los vehículos que usan, así como en los camiones usados para controlar los incendios u otras emergencias.

Algunas de ellos, salieron a las principales avenidas de la urbe para realizar simulacros de incendios mientras daban a conocer su inconformidad.

A pesar de mostrar inconformidad ante estos hechos, los bomberos no dejaron su labor y continuaron atendiendo emergencias durante el transcurso del día.

El pasado martes, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez, así como el Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina,  sostuvieran reuniones con el líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa, con el fin de que se resuelva su situación.

De acuerdo con sus consignas, los apagafuegos no cuentan con una capacitación adecuada  y no cuentan con experiencias, mientras que personal que llevaba más de 30 años en la institución, fueron despedidos.

Cabe detallar, que uno de los casos más sonados fue el del bombero Pedro Nieto, a quien le pidieron que renunciara, luego de 30 años de servicio.

Uno de los bomberos que se encontraban manifestándose, reclamó que Nieto era del personal que conocía a los directivos y sabía resolver problemas mediante soluciones.

En algunas pintas y mantas se podían leer consignas como «Represión: director general Perez Cova deja sin salario a mandos de bomberos en CDMX. Qué se espera la base trabajadora» «No a la represión. Exigimos nuestro aumento salarial, los ascensos y el pago de los compañeros contratados», «No a la represión de parte del nuevo director de bomberos CDMX»

Al respecto, el HCB publicó un comunicado en el que se detalla que este lunes darán a conocer que el director general de bomberos, Juan Manuel Pérez ha suspendido sueldos.

El comunicado agrega que «No serán aceptadas las medidas de represión del director general que nos violenta a nosotros los bomberos, que a pesar de estas disposiciones y sin goce de sueldo, seguimos trabajando en beneficio de la ciudadanía».

Asimismo reiteraron su compromiso con el gobierno capitalino, así como con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y con son los habitantes de la capital.

HOY NOVEDADES / CDMX