De acuerdo con el periodista Pedro Canché, al exgobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, «lo traen de encargo», por haber sido trasladado al Centro de Rehabilitación, «El Renacer», en Panamá.
Entrevistado por Ciro Gomez Leyva, el periodista indicó que Borge se encuentra lavando baños, así como los pasillos del centro penitenciario.
«Está muy tímido… (pero) Ahí va a estar mucho mejor. Es una cárcel para los que tienen plata y puedan pagar al fiscal para estar ahí. Es un lugar cómodo y ahí sí llévele lo que quiera. Su ‹amigo› tendrá la comodidad gracias a sus abogados», relató el propietario de Pedro Canché Noticias.
Agregó que el exgobernador mantiene un perfil bajo: no convive con los presos y se sienta en una de las esquinas de su celda, mientras que, en el interior de la misma, cuenta con algunas comodidades como una pantalla de plasma, baño privado, agua caliente y una colchoneta gruesa.
Sobre el centro penitenciario en el que ahora se encuentra Borge, el periodista indicó que es una cárcel «de lujo», la cual fue obtenida por su defensa «Es como un pequeño loft», aseguró.
«Lo veo como un tipo como perdido, deprimido, como un tipo que no se halla… Roberto Borge no ha cambiado, llegó y dijo: ‹guardias desalojen a esta persona, desalojen al periodista›. Aún le sale la parte de la soberbia que lo engulló en el poder y que lo comió», compartió Canché.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO