Un equipo documental de National Geographic, ha descubierto una bota derretida en el hielo del Monte Everest, más de 100 años después de la misteriosa desaparición del alpinista británico Andrew Comyn “Sandy” Irvine, quien escalaba junto a su compañero George Mallory.
El hallazgo ocurrió cuando Jimmy Chin, fotógrafo y director en su camino por el terreno, encontró un calcetín que decía “AC IRVINE”, por lo que de pronto “Todos estábamos literalmente corriendo en círculos y soltando palabrotas”, reveló Chin en una entrevista el pasado 10 de octubre.
Se piensa que Irvine, quien tenía 22 años, portaba una cámara Kodak, con la cual algunos esperaban aclarar de manera definitiva lo sucedido. Sin embargo, ni la cámara ni el resto de su cuerpo han sido hallados.
Cabe destacar que los restos de George Mallory, fueron localizados en el año de 1999 y desde esa fecha, como última referencia de los hechos en este caso, no se sabía nada de Irvine
¿Cuándo fue la última vez que se vio vivo a Irvine y Mallory?
El 8 de junio de 1924 fue la última vez que se vio a Irvine y Mallory quienes intentaron alcanzar la cumbre del Monte Everest, la montaña más alta del mundo, sin embargo, a pesar de su ambición, no hay evidencia de que hayan llegado a la cima.
La pareja de escaladores desapareció a 240 metros de la cima del Everest mientras intentaba llevar a cabo la primera ascensión documentada de la montaña más alta del mundo. Sin embargo, aún se desconoce si lograron alcanzar la cumbre y convertirse en las primeras personas en hacerlo antes de su trágica desaparición.
Con información de medios
JBR