La directora del Instituto Municipal para la Protección de la Mujer en Tultitlán, Mayra Grisel Ángel Sánchez, señaló que, de dos a tres mujeres en el municipio de Tultitlán piden ayuda a las autoridades locales, al ser violentadas por sus parejas y, no obstante, regresan a su casa, al depender económicamente de los hombres que las agreden. Foto: AztecaNoticias

La directora del Instituto Municipal para la Protección de la Mujer en Tultitlán, Mayra Grisel Ángel Sánchez, señaló que, de dos a tres mujeres en el municipio de Tultitlán piden ayuda a las autoridades locales, al ser violentadas por sus parejas y, no obstante, regresan a su casa, al depender económicamente de los hombres que las agreden.

Así mismo, enfatizó que dicho municipio se encuentra entre los 11 que cuentan con una Alerta de Género, declarada en agosto de 2015 y de ahí la preocupación por el tema. Por ello, dijo, se trabaja en un plan integral de rescate para las mujeres que sufren violencia, con el fin de que sean dependientes de ellas mismas y puedan abandonar el hogar donde las golpean.

Mayra Grisel Ángel Sánchez detalló, en una primera instancia, se verificará qué grado de estudios tienen para turnarlas a los programas de alfabetización que maneja el INEA y, con ello, obtengan los certificados escolares correspondientes, posteriormente, se iniciará una evaluación para otorgarles una canasta alimenticia, se les incorpora al seguro de jefas de familia y se les acercan todos los programas que maneja el DIF.

Esto con el fin de que ellas puedan ser parte de sus propias decisiones y salgan de la violencia en la que viven, aseguró la titular del Instituto Municipal de Protección a la Mujer.

HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO