Una denuncia por amenazas fue interpuesta ante la Agencia Primera Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, luego de que dos estudiantes amenazaron con lesionar a maestros de la escuela Secundaria General número 12, Nicolás Cedano Torres.
Todo se dio cuando los alumnos, los cuales son miembros de un grupo denominado “Holk”, expresaron en redes sociales la intención de agredir al personal, prueba que fueron expuestas ante intervinientes, padres de familia y autoridades del Departamento de Justicia para Adolescentes.
La sanción impuesta a los jóvenes, fue de tomar terapia psicológica en el programa de Justicia Restaurativa Escolar y ofrecer una disculpa a las partes ofendidas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de un boletín.
Asimismo, los alumnos manifestaron que todo comenzó como un juego él cual se salió de control, por lo que se mostraron apenados y ofrecieron una disculpa al personal de la institución educativa así como a quienes se sintieran ofendidos con su actuar.
Los padres de los adolescentes reconocieron el perfil de sus hijos y se nombraron a favor de que ambos reciban la terapia psicológica necesaria.
HOY NOVEDADES/SONORA