Apenas en octubre de 2015, Jaime Rodríguez Calderón había asumido su puesto.
En tanto el Congreso local convoca a nuevas elecciones, Manuel González, secretario de Gobierno, quedaría como gobernador interino.
Jaime Rodríguez Calderón se alista para presentar este miércoles su licencia como gobernador de Nuevo León y dedicarse a recolectar firmas para consolidar su proyecto de candidatura independiente a la Presidencia de México.
Se contempla que en el transcurso de esta mañana, El Bronco presentará su solicitud en el Congreso local para desprenderse de su cargo, durante seis meses, a partir del 1 de enero y regresar a sus actividades después del 1 de julio de 2018.
La solicitud de El Bronco aún deja muchas dudas al aire ya que Lorenzo Córdova, el presidente del Instituto Nacional Electoral, había declarado en días pasados que existe la posibilidad de convocar a nuevas elecciones, pues de acuerdo a la Constitución local, se daría esta condición si el jefe del Ejecutivo estatal se ausenta antes de los primeros tres años de su mandato.
Por su parte el titular de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Mario Garza, dijo que esta condición únicamente se presentaría si el gobernador renuncia al puesto, situación que se ve complicada pues, aún en el remoto caso de que ganara la Presidencia, podría regresar al puesto, cumplir como gobernador tres años, que se cumplen el 4 de octubre, tras los cuales podría dejar el cargo para asumir la primera magistratura del país.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO