¡QUÉ BRUTOS! TRES DIPUTADOS DE PUEBLA OBTUVIERON CERO EN EVALUACIÓN

De los 22 diputados federales que representan a Puebla, tres de ellos obtuvieron cero de cien puntos en la evaluación del índice legislativo que hace la organización no gubernamental Borde Político.

Fue el priista Jorge Estefan Chidiac y los panistas Rubén Garrido Muñoz y Miguel Ángel Huepa  Pérez, quienes obtuvieron esta calificación más baja en el indicador que toma en cuenta el número de iniciativas de ley que presentan los diputados, así como los puntos de acuerdo y las asistencias.

Solo siete de los diputados federales que representan al estado de Puebla obtuvieron calificación superior a los 10 puntos de cien: Xitlatic Ceja, del PRI, con 42 puntos; la tricolor Hersilia Córdova con 30 puntos; el panista Juan Pablo Piña, con 12 puntos; José Lorenzo Rivera del PRI, con 25; el también priista Alejandro Armenta, con 20 puntos; Arminda García, representante por el partido blanquiazul; lo mismo que Mónica Rodríguez, del PAN, que registró 14 puntos en la evaluación.

Mientras que el resto de los representantes populares en la Cámara Baja  obtuvieron magros resultados en la evaluación por su actividad legislativa, pues  tuvieron uno, dos, tres, cuatro y ocho puntos.

Entre los bajos resultados de los representantes populares, se encuentra también el panista Eukid Castañón, quien tuvo dos puntos en el índice de trabajo legislativo; la priista Graciela Palomares, con cinco puntos; Miguel Alva, de Morena, con dos puntos; la priista Edith Villa, que tuvo dos puntos. También de Morena, Blandina Ramos, con solo tres puntos; Hugo Alejo, del PAN, con un punto, y el priista Víctor Manuel Giorgana, que alcanzó los diez puntos.

También, dicha evaluación, los 22 legisladores federales obtuvieron una calificación titulada Borde Score, en la que se incluyó índice de trabajo legislativo, índice de rol político e índice extra legislativo.

HOY NOVEDADES/PUEBLA