BUAP IMPULSA TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

Ya quedó completamente remodelada el Área de Diseño y Prototipos, ubicada en el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Esto permitirá potenciar la investigación en la institución.

Esto permitirá diseñar, desarrollar y probar el funcionamiento de los prototipos fabricados y, a futuro, establecer empresas de base tecnológica que beneficien a la población, externó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la universidad.

Makerzone es el nombre de esta área, la cual dispone de impresora 3D, equipo de torno y fresado, CNC –control numérico por computadora–, drones, controladores lógicos programables, hardware y software para realidad aumentada y virtual. Con este equipo de vanguardia, los estudiantes desarrollarán el diseño y la programación de tarjetas y circuitos. Asimismo, podrán materializar sus conceptos a través de la impresión 3D y el maquinado en madera, polímeros y metales.

El mandatario universitario acotó que así se aplica el conocimiento y se generan respuestas a los requerimientos de la sociedad. Y agregó que, debido a su relevancia, el modelo se replicará en el Eco Campus Universitario Valsequillo, para dar mayor viabilidad a la transferencia y aplicación del saber que se desarrollará en los diversos laboratorios de este espacio.

Mientras tanto, Pedro Hugo Hernández Tejeda, titular de la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo), puntualizó que la Makerzone permitirá incrementar la colaboración con las facultades e institutos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, por lo que se apoyará a los investigadores y estudiantes.

 

HOY NOVEDADES/CULTURA PUEBLA