Acaba de ser inaugurado el Taller de Grabado en la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), el encargado de hacerlo fue el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso esparza Ortiz.
Este taller fue donado por el académico e investigador José Francisco Lazcarro Toquero. El espacio tiene el propósito de brindar una mejor enseñanza y práctica de los universitarios que cursan la Licenciatura de Artes Plásticas.
Lazcarro Toquero es egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y fundador del taller de esmalte a fuego sobre metal de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ganó el premio Quetzal en 1985 por su trayectoria artística y profesional.
Este taller se encuentra en el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario y cuenta con todo el equipo necesario para realizar actividades académicas de grabado y gráfica contemporánea. En este recinto se impartirán clases de grabado, en aguafuerte, punta seca y aguatinta.
HOY NOVEDADES/CULTURA PUEBLA