En la participación del foro Smart City Expo Latam Congress, el integrante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), representante en México, Pablo Vaggione, dijo que a nivel nacional se hace un esfuerzo por integrar, a la planeación urbana, las políticas de vivienda con las de uso de suelo, pues éstas no se complementaban; lo que propició establecimientos en zonas inestables o crecimiento desigual en las manchas urbanas.
Por ello, está en la disposición de asesorar al estado de Puebla en cuanto a proyectos de planeación urbana y creación de ciudades inteligentes.
«Una de las cosas en las que tenemos que trabajar es reunir los conceptos de planificación e implementación, porque generalmente están separados. Tenemos, por un lado, que se hace el plan y, por otro, la realidad», refirió.
Aunque dijo que la ONU Habitat no financia proyectos en las diferentes ciudades, estas sí tienen la posibilidad de gestionar recursos a instituciones internacionales. Lo que hace la instancia de la que forma parte, es apoyar a la planificación para crear proyectos técnicos exitosos de crecimiento, así como correcta aplicación de planes de desarrollo.
HOY NOVEDADES/PUEBLA