Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, señaló que busca frenar el crecimiento urbano del municipio a través de proyectos para recuperar la vocación productiva de las tierras. Foto: Sagarpa

Gabriel García Rojas, alcalde de Tizayuca, señaló que busca frenar el crecimiento urbano del municipio a través de proyectos para recuperar la vocación productiva de las tierras.

En entrevista mencionó que a través de tres plantas tratadoras de agua instaladas en Haciendas de Tizayuca y San Antonio, busca fomentar la producción agrícola de la zona para evitar que los ejidatarios vendan sus tierras a constructores.

Faltan 750 metros de tubo de drenaje para concluir la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en Haciendas de Tizayuca, que en la primera etapa tendrá una capacidad de sanear 180 litros por segundo. La planta de San Antonio tendrá una capacidad de 54 litros por segundo y una más en la zona lechera.

«Queremos poner a funcionar dos plantas de tratamiento de agua, trabajamos en huertos familiares, en agricultura, implementación de invernaderos. Debemos desarrollar la producción de los alimentos en las 600 hectáreas de tierras que tenemos», dijo.

HOY NOVEDADES/HIDALGO