BUSCAN GENERAR ESPACIOS DE REFLEXIÓN EN EL PRIMER ENCUENTRO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL Foto: SoldePuebla

Integrantes de la Asociación Civil «No dejarse es incluirse», ofrecieron una conferencia de prensa como parte del anuncio del Primer Encuentro de la Diversidad Sexual en Puebla KUILONYOTL, el cual se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio en el municipio de Huitziltepec. Ahí, los integrantes de la organización denunciaron que, en lo que va del 2017, se han registrado tres crímenes de odio en contra de personas de la comunidad LGBTTTI.

El integrante del colectivo, Onán Vázquez señaló que es lamentable que este tipo de situaciones se sigan dando, y peor aún, que las cifras vayan en aumento. Por ello, dijo, es indispensable que existan espacios como los que ofrece KUILONYOTL, el cual busca reflexionar sobre el sistema heteropatriarcal, estructuras de opresión, violencia y exclusión que enfrentan las personas de la Diversidad Sexual también en las comunidades indígenas.

Dijo que hay un alto porcentaje en impunidad y desde 1997 se tiene registro de alrededor de 5 crímenes de odio en el estado y son los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros donde se concentra la mayoría de los casos.

HOY NOVEDADES/PUEBLA