Con la finalidad de promover la cultura de rendición de cuentas, la prevención y el cumplimiento de la normatividad en materia de fiscalización superior, el Ayuntamiento de Puebla y la Auditoría Superior del Estado, impulsaron el foro “Fortalecimiento de la rendición de cuentas en el municipio de Puebla”.
Dicho encuentro estuvo encabezado por el presidente municipal, Luis Banck y el Auditor superior del estado, David Villanueva. Además, participaron secretarios, coordinadores generales de organismos paramunicipales y directivos del gobierno municipal.
Al asegurar que los gobiernos no son dueños de los recursos públicos, el alcalde Luis Banck, subrayó que su responsabilidad es trabajar con cercanía, honestidad y eficacia para dejar un legado que haga una diferencia en la vida de las personas.
“En conjunto compartimos la extraordinaria oportunidad, responsabilidad, y espacio de servir a los ciudadanos”, indicó.
El presidente municipal destacó que a través de la continuidad a la gestión que inició en su momento el ahora Gobernador Tony Gali, se podrá concluir el “Plan Municipal de Desarrollo” que contiene una serie de compromisos de frente a la ciudadanía.
Reconoció que en la actualidad el Gobierno se enfrenta a dos contextos importantes. El primero es la demanda de la ciudadanía de contar con gobiernos eficientes, transparentes y cercanos a la gente. El segundo se refiere al nuevo andamiaje legal e institucional que supervisa el ejercicio de los recursos.
En ese sentido, Luis Banck expresó que desde que inició su trabajo al frente de la Auditoría Superior del Estado, David Villanueva, se comprometió a enfocarse no solo en las tareas correctivas que le corresponden, sino esencialmente en las tareas preventivas.
Por su parte, Villanueva señaló que este tipo de eventos refleja la visión y liderazgo del presidente municipal, para promover en Puebla Capital una gestión pública que genere valor a la sociedad, que rinda cuentas sobre su actuar y que administre con efectividad los recursos.
HOY NOVEDADES / PUEBLA