BUSCAN MEJORAR EL AMBIENTE SONORENSE

La Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Sonora, CICC, ingresó nuevos colaboradores, para reforzar las acciones en materia de inspección, vigilancia y sanción en materia ambiental en el estado,

En el marco de su Cuarta Sesión Ordinaria, la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJUVENTUD) y el titular de Procuraduría Ambiental del Estado (PROAES), Óscar Andrade, se sumaron como vocales.

Carla Neudert Córdova, secretaria Técnica de la CICC, presidió la reunión en representación de Luis Carlos Romo Salazar, Coordinador General de este organismo y Comisionado Ejecutivo en CEDES.

Destacó que la inclusión de estas dos dependencias y sus titulares reforzará el trabajo de la Comisión, los jóvenes, añadió, son cada vez más conscientes de los retos y oportunidades que supone la transición necesaria hacia un modelo de crecimiento bajo en carbono y resiliencia ante el cambio climático.

Durante la sesión, se habló de la Ley de Cambio Climático del Estado de Sonora, que propone la creación de un Consejo como órgano permanente de consulta, orientación y participación social para apoyar en la fundamentación, motivación y mejora de las decisiones que adopte la CICC.

HOY NOVEDADES / SONORA