Las unidades serán más ligeras y ecológicas
Otra de las acciones a tomar será reducir los vendedores ambulantes.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, confirmó que se realizarán modificaciones para el transporte público en el Centro Histórico, esto con la finalidad de que sea de un peso más ligero y con características específicas que contribuyan a la recuperación del primer cuadro de la ciudad.
Destacó que ya han tenido mesas de trabajo con el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga, a fin de contribuir con estrategias de reordenamiento para que se cuente con unidades de un peso distinto y sean ecológicas.
También adelanto que se seguirán dando apoyos en especie a las familias poblanas, todo con tal de que puedan destinar parte de sus ingresos al transporte.
La alcaldesa también destacó que se acordó reducir 100 comercios ambulantes en las zonas periféricas al Centro en un plazo de tres meses. Aunque dijo que se analiza una reubicación en zonas en dónde se tiene considerada intervención de Corredores de Movilidad Activa, como en el camino a La Resurrección y camino a Manzanilla, donde se estarán implementando algunos mercados.
HOY NOVEDADES/PUEBLA