Con el objetivo de resguardar las instituciones educativas, y con ello prevenir delitos en contra de estudiantes, la dirección de Seguridad Pública activó un operativo especial de vigilancia.
El encargado de dicha acción es Julián Vera Segura, director de Seguridad Pública, quien realiza dicha acción para dar cumplimiento al compromiso del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, en reforzar la seguridad en todos los sectores del municipio.
De igual manera, se resguarda la integridad de los alumnos a la hora de entrada y salida de ambos turnos con la presencia de elementos de la corporación policiaca.
Vera Segura refirió que en lo correspondiente a la Secundaria General Uno, en conjunto con elementos de Tránsito estatal, han capacitado en temas de prevención a docentes y comité de padres de familia, esto para otorgar mayores herramientas de seguridad.
Indicó que a través de la dirección de Prevención del Delito han impartido pláticas informativas sobre adicción, drogadicción, uso de redes sociales, bullying, entre otros. También se han realizado exhibiciones caninas, de proximidad social y defensa personal.
Puntualizó que han orientado a mil 400 alumnos y que llevarán estas acciones a más escuelas para disminuir los índices delictivos.
Cabe señalar que este operativo se efectuará de manera permanente, atendiendo con ello una de las demandas de la ciudadanía hacia el gobierno municipal, por lo cual los padres de familia y directivos de los diversos planteles educativos se muestran agradecidos por el inicio de este operativo de seguridad y prevención.
HOY NOVEDADES/HIDALGO