Independiente Hidalgo - Buscan sancionar a hidalguenses que no voten
Independiente Hidalgo - Buscan sancionar a hidalguenses que no voten

Se busca una alternativa a la multa económica

Anteriormente se propuso una multa de cinco días de salario de mínimo.

Roxana Montealegre Salvador, diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que se analiza la posibilidad de poner algún tipo de sanción en vez de alguna multa económica a las personas que no acudan a votar.

En julio del año pasado, la legisladora propuso desde el Congreso de Hidalgo interponer una multa de cinco días de salario mínimo, o trabajo en favor de la comunidad a los hidalguenses que no acudan a sufragar en los diferentes procesos electorales que ocurran en la entidad.

La diputada refirió que ya se encuentran en el análisis de la propuesta, sin embargo, podrían tomar en cuenta la observación del Instituto Estatal Electoral (IEE) para no aplicar de inmediato una sanción.

Es decir, Montealegre Salvador pidió que primero sea un llamamiento, observación o amonestación y no una multa económica; situación por la que ya analiza si vuelve a presentar la iniciativa con las modificaciones sugeridas o cambian la que ya es trabajada en la comisión de legislación y puntos constitucionales.

En caso de aprobarse la propuesta entraría en vigor en los procesos electorales subsecuentes.

HOY NOVEDADES/HIDALGO