Axel Omar Salas Hernández, alcalde de Álamos, afirmó que mientras no se asegure el abasto de agua no se puede impulsar el desarrollo, ya que es una limitante, por lo que el tema de este año en inversión será el agua y se buscará asegurar el abasto para poder crecer.
Detalló que el Pueblo Mágico reportó un crecimiento de tres colonias en los últimos cuatro años, de las cuales cada una tiene alrededor de 167 lotes, lo que significa que en esos lugares se albergarán alrededor de 501 familias.
Salas Hernández indicó que, por el crecimiento y porque la ciudad se encuentra en una zona elevada, surtir agua a los hogares se dificulta. Explicó que en este municipio hay «tandeo» de agua todo el año y que, a partir de abril, se complica suministrarles el vital líquido.
Informó que este año, con recursos del Fondo Minero y de la Secretaría de Desarrollo Social, se construirán dos tanques como el que se encuentra a la salida de Navojoa rumbo a Álamos.
«Según la Conagua, nosotros tenemos que tener tanques elevados de 1 millón de litros, ahorita tenemos uno que es una pila muy antigua que está a un lado de la cárcel y vamos a construir dos más» finalizó.
HOY NOVEDADES/SONORA