Roberto Flores Toledano, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, confirmó estar interesado en la reelección de su carga para el siguiente periodo que por primera ocasión tendrá una duración de cuatro años, y que cuenta con la opción de reelegirse por cuatro años nuevamente, de acuerdo a las leyes del Poder Judicial estatal.
En entrevista, Flores Toledano anunció que será el jueves próximo cuando sesionen los magistrados para elegir a quien será el próximo presidente del Tribunal.
“Eso tendrá que llevarse a cabo antes del día 15 y seguramente estará programándose para la sesión del próximo jueves. Yo sí estoy interesado en repetir en el cargo, es una situación en la que todos los compañeros somos elegibles, pero sí expreso mi interés en seguir con este orgullo de representar al Tribunal” explicó.
Puntualizó que los tres magistrados de nueva incorporación, donde figura el exsíndico municipal de Puebla, Héctor Sánchez, también tienen posibilidad de postularse para este cargo, y pese a que el exfuncionario de Antonio Gali no le ha manifestado abiertamente su interés por competir por la presidencia, reconoció que puede haber varios interesados.
“Los 25 magistrados somos elegibles. Él acaba de llegar, acaba de incorporarse, como tal yo no tengo conocimiento de que lo haya expresado, pero estoy seguro de que el interés es de varios” manifestó.
Adelantó que el informe que rendirá el próximo 15 de febrero por el periodo 2016-2017 al frente del Tribunal Superior se llevará a cabo en el Palacio de Justicia y serán un acto austero en congruencia con la situación económica que se vive en México.
HOY NOVEDADES/PUEBLA